Grecia debe aprobar ajustes para rescate

El partido ultraderechista LAOS adelantó que no votará el domingo en el Parlamento a favor del acuerdo alcanzado con la ´troika´.

La Comisión Europea recalcó ayer que el Parlamento griego deberá aprobar los nuevos ajustes acordados entre el Gobierno heleno y la troika para recibir un segundo rescate internacional de $170 mil millones que evite su bancarrota.

“El Parlamento debe aprobar formalmente las medidas políticas del segundo programa que ayer acordaron las autoridades griegas con representantes de la troika”, señaló en rueda de prensa el portavoz de Economía en la CE, Amadeu Altafaj.

Según Altafaj, este paso es necesario para contar con “certeza legal” completa.

El partido ultraderechista LAOS, tercer socio del Gobierno de Lukás Papadimos, adelantó que no votará el domingo en el Parlamento a favor del acuerdo alcanzado con la troika (formada por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea). “No votaremos un plan de austeridad que humilla al país”, afirmó el líder de LAOS, Yorgos Karatzaferis, en referencia a los ajustes que condicionan que Atenas reciba la ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código