medidas por crisis

Grecia despide a 15 mil empleados

El Gobierno griego ha acordado a la “troika” la reducción de 15 mil plazas de funcionarios hasta el final de 2012, según informó el ministro de la Reforma Administrativa, Dimitris Reppas.

Esta medida ha sido acordada con los representantes de la “troika” formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) dentro de las condiciones de ahorro exigidas para la concesión de un nuevo préstamo de al menos 130 mil millones de euros, que evite que el país entre en suspensión de pagos.

“La reducción de la fuerza laboral está estrictamente conectada con la reestructuración de servicios y organización que promueve cada ministerio (...). En este contexto se reducirán unas 15 mil plazas del personal en 2012”, explicó el ministro en un comunicado.

Estos 15 mil despidos entran dentro del contingente de 150 mil puestos de trabajo que Grecia debe reducir en el sector público hasta 2015.

Según datos del Ministerio de la Reforma Administrativa, Grecia contaba a finales de 2011 con 714 mil 341 funcionarios.

Con todo, Reppas reafirmó su oposición a realizar “despidos indiscriminados”, y aseguró que la reforma se hará de tal manera que se logre una reducción de los trabajadores públicos sin dañar el funcionamiento del Estado.

Grecia mantiene a la Unión Europea en espera tras posponer el gobierno de Lukas Papadimos una reunión, en la que debería haber contestado a las exigencias de nuevos recortes para evitar la bancarrota del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código