Grecia se encamina a cumplir metas

Grecia va bien encaminada para cumplir con sus metas fiscales de 2013 en los primeros seis meses del año, ayudada por recortes en el gasto y en las inversiones públicas, dijo ayer el Ministerio de Finanzas.

El déficit primario del Gobierno central -que excluye a las autoridades locales, a organizaciones de seguridad social y al pago de intereses- se redujo en más de la mitad a mil 500 millones de euros ($1,933 millones), desde 3,300 millones de euros ($4,253 millones) en el mismo período del año pasado, sostuvo el ministerio.

El déficit también fue mucho mejor que la meta de un déficit presupuestario primario de $5 mil 027 millones de enero entre enero y junio. El dato es un buen augurio para la meta de Atenas de lograr un superávit primario a nivel de Gobierno central este año.

Eso permitiría a Grecia buscar un mayor alivio a su deuda entre prestamistas en virtud de su rescate financiero otorgado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

“La meta para un superávit primario este año se ha vuelto alcanzable basados en las cifras de hoy”, dijo a los periodistas el viceministro de Finanzas de Grecia, Christos Staikouras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código