Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Grecia entrará en moratoria pero no dejará la zona euro: Fitch

Fitch agregó que no esperaba que se permita que ninguna institución financiera sistémicamente importante o un estado soberano quiebre.

LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Grecia probablemente entrará en cesación de pagos pero no dejará la zona euro, dijo el martes la agencia de calificación crediticia Fitch, debido a que ha aumentado la presión sobre el Gobierno griego para que lleve a cabo reformas fiscales. 

Los prestamistas internacionales dijeron el lunes a Grecia que debe reducir su sector público para evitar quedarse sin dinero en cuestión de semanas. 

Aunque ampliamente esperada, una moratoria de Grecia pondría más nerviosos a los mercados financieros, alimentando los miedos a que se haya sentado precedente para otros países de la zona euro en apuros y enviando las rentabilidades de otros bonos de la periferia del bloque fuertemente al alza. 

Sin embargo, Fitch no espera que Grecia abandone la zona euro, como se ha especulado en las últimas semanas. “Las preocupaciones sobre el riesgo de una ruptura de la zona euro son muy exageradas”, dijo David Riley, jefe de calificaciones soberanas de Fitch en un comunicado. 

Fitch agregó que no esperaba que se permita que ninguna institución financiera sistémicamente importante o un estado soberano quiebre. El miedo al contagio ha centrado la atención en las finanzas de Italia y España, y las rentabilidades de sus bonos de referencia siguen altos pese a las medidas de austeridad y las compras del BCE en el mercado de bonos en el último mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos