Grecia espera que gira de Samaras por Europa logre frenar las críticas

Samaras se entrevistó sucesivamente con la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, el presidente francés François Hollande y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, con el fin de reafirmar que su gobierno tiene intención de cumpl

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Grecia espera que la gira por Europa que acaba de concluir el primer ministro Antonis Samaras logre frenar las críticas contra su país, en momentos en que Atenas pide más tiempo para cumplir con las exigencias de sus acreedores.

Samaras se entrevistó sucesivamente con la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, el presidente francés François Hollande y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, con el fin de reafirmar que su gobierno tiene la intención de cumplir con lo acordado con sus acreedores, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Quiero creer que estos encuentros nos han permitido cambiar lentamente el ambiente de desconfianza", indicó Samaras a la radio NET. "Repito, 'lentamente', ya que todo el mundo nos pide pruebas de que estamos cambiando de rumbo. El esfuerzo continuará", puntualizó. “El principal objetivo era decir 'tenéis un interlocutor creíble' y que ha habido un nuevo comienzo", añadió.

"En segundo lugar, que se deje de decir que se va a apartar a Grecia de la zona euro", afirmó. Samaras se prepara a enfrentar una batalla en el parlamento el próximo otoño boreal, cuando intente llevar a cabo reformas legislativas que podrían poner a prueba a sus aliados socialistas y de izquierda moderada.

Así, el Partido Democrático de Izquierda dijo este mes estar en desacuerdo con un plan presentado el año pasado que preveía poner a miles de funcionarios en reserva para reducir los gastos del Estado. Por otra parte, un equipo de técnicos enviados por la "troika" de acreedores de Atenas (la UE, el FMI y el Banco Central Europeo) para supervisar la aplicación de las reformas acordadas tiene previsto viajar a Grecia esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...