Grecia eleva los impuestos para cumplir con las exigencias de la troika

La nueva ley, que fue aprobada con los votos de los partidos que forman el tripartito que dirige Andonis Samarás -conservadores, socialistas e izquierda moderada- contempla una mayor presión fiscal prácticamente a todos los niveles.
La nueva ley, que fue aprobada con los votos de los partidos que forman el tripartito que dirige Andonis Samarás. La nueva ley, que fue aprobada con los votos de los partidos que forman el tripartito que dirige Andonis Samarás.
La nueva ley, que fue aprobada con los votos de los partidos que forman el tripartito que dirige Andonis Samarás.

ATENAS, Grecia (EFE).-  Grecia dio hoy un paso más en la ejecución de las medidas de ahorro exigidas por la troika al dar luz verde a una nueva ley tributaria a través de la cual se pretende aumentar la recaudación durante este año en unos 3 mil 325 millones de dólares y reducir así el elevado déficit.

La nueva ley, que fue aprobada con los votos de los partidos que forman el tripartito que dirige Andonis Samarás -conservadores, socialistas e izquierda moderada- contempla una mayor presión fiscal prácticamente a todos los niveles, aunque especialmente en los tramos de ingresos medios.

El viceministro de Finanzas y encargado de la reforma impositiva, Yorgos Mavraganis, reconoció que las nuevas medidas "son difíciles" pero "ayudarán" a Grecia "a concluir la fase de ajuste y a mejorar sus perspectivas".

Durante el debate del texto, Mavraganis afirmó que la nueva ley tributaria supondrá un "alivio" para las capas más desfavorecidas y estimulará a los emprendedores.

Además, aseguró que la nueva ley ayudará a combatir la evasión fiscal al "clarificar las normas". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...