Grecia inicia operación de compra de una parte de su deuda

Los tenedores de deuda griega afectados tienen hasta el 7 de diciembre para participar en esta operación que concluirá diez días después, según un comunicado de la agencia PDMA.
Un hombre fuma un cigarrillo junto a un quiosco de prensa en Atenas (Grecia). El Parlamento alemán aprobó con una clara mayoría el tercer paquete de ayudas para Grecia. Un hombre fuma un cigarrillo junto a un quiosco de prensa en Atenas (Grecia). El Parlamento alemán aprobó con una clara mayoría el tercer paquete de ayudas para Grecia.
Un hombre fuma un cigarrillo junto a un quiosco de prensa en Atenas (Grecia). El Parlamento alemán aprobó con una clara mayoría el tercer paquete de ayudas para Grecia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La agencia griega de gestión de la deuda (PDMA) inició este lunes la delicada operación de recompra de una parte de su deuda soberana en manos de inversores privados, acordada con la UE y el FMI, sus principales acreedores, anunció en un comunicado. 

Los tenedores de deuda griega afectados tienen hasta el 7 de diciembre para participar en esta operación que concluirá diez días después, según un comunicado de la agencia. 

En el mismo se precisa que el tope fijado por el Estado para financiar este canje es de 10 mil millones de euros y ofrecerá a sus acreedores privados un precio que variará en función del plazo de vencimiento de los títulos que va de un mínimo de 30.2% a 38.1% del valor nominal de la deuda a un máximo de 32.2% a 40.1%. 

Los prestamistas privados que deseen participar en el intercambio voluntario recibirán títulos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), precisó la agencia (http://www.pdma.gr/index.php/en). 

La operación abarca 20 líneas de deuda que vence entre 2023 y 2042, por un monto global de 62 mil 300 millones de euros y que están en manos de acreedores privados del país, precisó la agencia. 

En marzo pasado, los acreedores privados ya condonaron unos 107 mil millones de euros de deuda en sus activos. Este canje pretende que el Estado griego reduzca su deuda en unos 20 mil millones de euros, con el fin de rebajar la relación deuda/PIB al 124% para 2020, según Eurobank. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Líder de la Serie A Napoli responde con triunfo

El brasileño Allan marcó el tanto del triunfo para el Napoli. El brasileño Allan marcó el tanto del triunfo para el Napoli.
El brasileño Allan marcó el tanto del triunfo para el Napoli. AFP

El Napoli resistió bien la presión del Juventus y pudo mantener el liderato de la Serie A, con un triunfo 1-0 ante la SPAL de ...

Mundo Sube a 14 la cifra de muertos por accidente de helicóptero en México

Las únicas muertes ocurrieron por el accidente, que además dejó 15 heridos. Las únicas muertes ocurrieron por el accidente, que además dejó 15 heridos.
Las únicas muertes ocurrieron por el accidente, que además dejó 15 heridos. Tomada de @TuiteraMx

La cifra de muertos por el accidente de un helicóptero oficial en México, ocurrido el viernes después de un fuerte sismo, se ...

San Francisco con primer triunfo Árabe Unido sigue marcando el camino en la LPF

El Árabe Unido sigue dominando. El Árabe Unido sigue dominando.
El Árabe Unido sigue dominando. Tomado de @LPFpanama

El Árabe Unido de Colón respondió a la exigencia de turno y se llevó una victoria de 2-1 sobre el Plaza Amador para ...