Grecia iniciará el 8 de marzo canje de bonos para condonar su deuda

El canje de bonos, que se espera quede cerrado el día 11, significa que los acreedores perderán un 70% del valor de sus títulos de deuda griega.
Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros (170 mil 850.3 millones de dólares) y que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita. Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros (170 mil 850.3 millones de dólares) y que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita.
Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros (170 mil 850.3 millones de dólares) y que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita.

ATENAS, Grecia. EFE.- El Ejecutivo griego aprobó este sábado, 18 de febrero, iniciar el 8 de marzo el canje de bonos con los acreedores privados, una operación que supone la condonación de unos 100 mil millones de euros  (131mil 423.3 millones de dólares) de la deuda helena, confirmó a Efe un portavoz del Gobierno.

El canje de bonos, que se espera quede cerrado el día 11, significa que los acreedores perderán un 70% del valor de sus títulos de deuda griega.

Esta quita, que el gabinete griego negocia desde hace semanas con el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), el cual representa a los bancos y fondos de inversión tenedores de deuda helena, es uno de los pilares del mecanismo de rescate diseñado el pasado octubre por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros  (170 mil 850.3 millones de dólaresy que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita.

Además, el Gobierno griego aprobó hoy una nueva reducción de las pensiones de jubilación que permitirá ahorrar unos 75 millones de euros, una de las medidas adoptadas para completar un recorte de gasto total de 3 mil 300 millones de euros (4 mil 336.9 millones de dólares)  pactado con la UE y el FMI, informó el canal MEGA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...