Crisis

Grecia intenta enrumbar pacto

El país necesita con urgencia asegurar un acuerdo de efectivo a cambio de reformas para evitar un cese de pagos.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, probablemente hable con el jefe de la Comisión Europea. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, probablemente hable con el jefe de la Comisión Europea.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, probablemente hable con el jefe de la Comisión Europea.

Grecia intentará llevar algo más a la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo sobre la deuda con sus acreedores, dijo ayer un colaborador cercano del primer ministro, mientras el tiempo se acaba para que el país evite un default.

Al regreso de una visita a Rusia, el primer ministro, Alexis Tsipras, se reunirá con su equipo negociador en Atenas y probablemente hable por teléfono con el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para intentar poner fin al estancamiento antes de una cumbre de emergencia mañana.

Su gobierno necesita con urgencia asegurar un acuerdo de efectivo a cambio de reformas para evitar una cesación de pagos de 1,600 millones de euros ($1,817 millones) con el Fondo Monetario Internacional a fines de junio, que eventualmente podría dejarlo fuera de la zona euro.

Con los ahorristas nerviosos retirando miles de millones de euros de los bancos griegos, Atenas podría tener que imponer controles de capital en unos días para evitar la fuga de depósitos.

No estaba claro cuánto estaba dispuesto a ceder el gobierno izquierdista de Grecia, que ganó las elecciones en enero bajo la promesa de sacar a su pueblo de la austeridad, para asegurarse un acuerdo o qué clase de ofertas adicionales podría hacer.

Mientras Grecia se ha negado a las demandas de recorte de las pensiones y subida de impuestos, sus líderes han seguido optimistas sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo, un optimismo no compartido por todos los líderes europeos.

“Intentaremos complementar nuestra propuesta para que nos acerquemos a una solución”, dijo el ministro de Estado, AlekosFlabouraris, al canal de televisión Greek Mega.

“No vamos a ir allí con la vieja propuesta. Se está trabajando para ver dónde podemos converger, para que consigamos una solución que nos beneficie mutuamente”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código