Grecia lanza programa de recompra de bonos

Grecia invertirá hasta 13 mil millones de dólares en un programa de recompra de bonos a precio reducido que espera le ayude estabilizar sus deudas, informó el Gobierno ayer.

Los tenedores privados de bonos griegos, como bancos y fondos de pensión, tendrán hasta el viernes para manifestar su interés en participar en el programa. Se hará a través de una subasta, donde los precios comienzan altos y después disminuyen.

La recompra de bonos se completará el 17 de diciembre, informó la Agencia de Administración de Deuda Pública.

Grecia informó a los 17 ministros de Finanzas de la zona euro los detalles del esquema ayer en Bruselas.

La recompra se pactó la semana pasada en un encuentro de ministros de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional, y se autorizó una nueva partida de ayuda para Grecia.

Con la recompra, Atenas espera ahorrarse unos 26 mil millones de dólares de lo que debe y ocurre a menos de un año de que acreedores privados aceptaron una importante reducción en el valor de sus bonos griegos.

Hay una serie de 20 bonos elegibles para el esquema, que tendrán diferentes precios dependiendo del vencimiento del pagaré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código