Grecia lanzará formalmente una oferta pública de bonos de deuda

Grecia ha estado sobreviviendo desde mayo de 2010 gracias a un primer paquete de rescate financiero internacional con valor de 146 mil millones de dólares.
El parlamento griego aprobó el jueves una ley de emergencia en los bonos de deuda. El parlamento griego aprobó el jueves una ley de emergencia en los bonos de deuda.
El parlamento griego aprobó el jueves una ley de emergencia en los bonos de deuda.

ATENAS (AP) — Grecia planea lanzar una oferta pública de bonos con el objetivo de reducir 107 mil millones de euros (142 mil millones de dólares) de su deuda con bancos y otros inversionistas privados. 

El anuncio formal se espera luego de una reunión del gabinete el viernes, en la cual también se discutirá la implementación del nuevo programa de austeridad para este país azotado por la deuda. 

El parlamento griego aprobó el jueves una ley de emergencia en los bonos de deuda, decidida por los 17 miembros de la eurozona esta semana junto con el paquete de rescate financiero de 130 mil millones de euros (173 mil millones de dólares). 

Sin esos acuerdos, el país caería en el impago de sus deudas el próximo mes y se habría visto forzada, probablemente, a dejar de usar el euro como moneda corriente. 

Grecia ha estado sobreviviendo desde mayo de 2010 gracias a un primer paquete de rescate financiero internacional con valor de 110 mil millones de euros (146 mil millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...