Grecia, en manos de la eurozona

El primer ministro griego es enfático al señalar que no habrá recorte en salarios y pensiones ni despidos masivos.
Grecia tan solo tiene liquidez hasta el 8 de abril.BLOOMBERG Grecia tan solo tiene liquidez hasta el 8 de abril.BLOOMBERG
Grecia tan solo tiene liquidez hasta el 8 de abril.BLOOMBERG

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró ayer que el problema de liquidez que atraviesa actualmente el Estado podrá resolverse una vez que se llegue a un acuerdo con los socios de la eurozona, y recalcó que sus propuestas de reformas no incluyen medidas que profundicen la recesión.

En una entrevista con el dominical Real News, el líder izquierdista se mostró optimista de que el problema de liquidez podrá solucionarse “inmediatamente después de que se llegue a un acuerdo” con los socios.

Según fuentes de la Comisión Europea, Grecia tan solo tiene liquidez hasta el 8 de abril; algunos medios británicos señalaban el 20 de abril como fecha límite.

Pese a que la situación es precaria, Tsipras insistió en que no aplicará medidas recesivas como recortar salarios y pensiones, ni tampoco facilitará los despidos masivos, pues empeoraría la crisis social.

“No hay persona seria hoy en Europa que afirme que los problemas económicos de Grecia pueden resolverse si recortamos más las pensiones o si procedemos a despidos masivos”, dijo el primer ministro en un extracto de la entrevista adelantado hoy por el dominical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código