Grecia revela nuevos factores que agravan la crisis de la deuda

3:15 p.m. - ATENAS, Grecia (AP). -Los trabajadores de las empresas de electricidad griegas recibieron una paga que duplicó con creces la del sector privado en 2009, dijo el ministerio de Finanzas, lo que revela la magnitud de una desproporción que probablemente agrava aún más la crisis del déficit del presupuesto.

El ministerio dijo que los empleados de públicos de dichas y otras empresas estatales recibieron el año pasado un promedio de 40 mil 772 euros (57 mil dólares) anuales, cuatro veces el salario mínimo.

Una compañía de ferrocarriles suburbanos, ISAP, fue incluida entre las once compañías estatales más deficitarias, donde los trabajadores ganaron el año pasado un promedio de 56 mil 554 euros (79 mil dólares).

Las once empresas, incluso una firma que organiza carreras hípicas, ganaron un total combinado de mil 700 millones de euros (2 mil 400 millones de dólares) el año pasado.

Las cifras del miércoles fueron difundidas en momentos en que Grecia se prepara para una nueva revisión del déficit presupuestario que anunciará este mes Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...