Grecia pedirá alargar el plazo para cumplir

El documento emitido por el Ejecutivo griego pide ampliar el plazo acordado en febrero pasado para las reformas y ajustes fiscales.

El nuevo Ejecutivo griego del conservador Andonis Samarás pedirá ampliar “al menos en dos años”, hasta 2016, el plazo acordado para cumplir el plan de reformas y ajustes fiscales, según el texto del programa del Gobierno hecho público ayer en Atenas.

El documento pide ampliar el plazo acordado en febrero pasado por el Ejecutivo interino que había en Grecia y los representantes de la troika, compuesta por la Comisión Europea, del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se espera vuelvan a la capital helena el próximo lunes.

El acuerdo fue pactado entonces con el gobierno interino del tecnócrata Lukas Papadimos.

El programa del Ejecutivo que asumió esta semana se firmó por los tres partidos que forman el gobierno de coalición: la conservadora Nueva Democracia, el Pasok y el pequeño centroizquierdista Izquierda Democrática.

Además de una prórroga de plazos, Samarás prevé solicitar a socios europeos modificaciones al pacto de austeridad acordado con la Unión Europea y el FMI.

Entre otros, espera dejar en suspenso reducciones de salarios mínimos y de pensiones de jubilación, previstas inicialmente para junio.

“La reducción de empleados en el sector público debe tener lugar solo por el no reemplazo de los funcionarios que son jubilados”, precisa el texto.

En el pacto de austeridad, Atenas se compromete a reducir en 150 mil sus funcionarios. El actual gobierno tiene programado “mejorar el funcionamiento del sector público, fusionando servicios no rentables y trasladando a funcionarios”.

Además, intentará restablecer acuerdos salariales colectivos, evitar nuevos recortes salariales y pensiones, aumentar el nivel de ingresos mínimos sin impuestos y reducir el número de funcionarios sin despidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código