Grecia recibirá nuevo tramo de préstamos

ecia aseguró el lunes préstamos de rescate vitales por valor de 8 mil 700 millones de dólares después de aprobar por escaso margen una inspección de sus acreedores internacionales.
Grecia ha sido abrumada por la crisis financiera desde 2009 y está en su sexto año de una profunda recesión y las protestas son constantes. Grecia ha sido abrumada por la crisis financiera desde 2009 y está en su sexto año de una profunda recesión y las protestas son constantes.
Grecia ha sido abrumada por la crisis financiera desde 2009 y está en su sexto año de una profunda recesión y las protestas son constantes.

BRUSELAS, Bélgica. (AP).- Grecia aseguró el lunes préstamos de rescate vitales por valor de 6 mil 800 millones de euros (8 mil 700 millones de dólares) después de aprobar por escaso margen una inspección de sus acreedores internacionales, que exigen al país eliminar miles de empleos públicos y reducir el gasto del gobierno.

Expertos del Banco Central Europeo, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional dijeron que la situación financiera de Grecia ha mejorado, pero advirtieron que las reformas avanzan con demasiada lentitud y que las perspectivas de su economía, que está en recesión desde 2007, permanecen inciertas.

Pero los acreedores de la llamada troika de las tres instituciones recomendaron que se hagan los próximos pagos y los ministros de Finanzas de los 17 países de la eurozona concordaron.

El ministro de Finanzas de Bélgica, Koen Geens, dijo que los préstamos se dividirán entre grupos y se entregarán en julio, agosto y octubre. "Grecia vuelve a encaminarse", dijo por su parte el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, al salir de la reunión en Bruselas. "No es fácil para ellos".

Después de años de gastar en exceso, Grecia estuvo al borde de la bancarrota y ahora sobrevive con préstamos de rescate. Para asegurar que el gobierno cumpla las reformas a cambio de préstamos de rescate por valor de 240 mil millones de euros, (308 millones de dólares) los acreedores han entregado los fondos poco a poco, y sólo después de evaluar rigurosamente los avances del país.

Los acreedores dijeron que el programa de reforma estaba "en lo general a tono" con las proyecciones, y que tenían la esperanza de un regreso gradual al crecimiento el próximo año. Sin embargo, agregaron que "las perspectivas se mantienen inciertas".

Grecia ha sido abrumada por la crisis financiera desde 2009 y está en su sexto año de una profunda recesión.

La troika dijo que "la implementación de políticas está atrasada en algunas áreas" y que las autoridades griegas han dicho que harán más por cumplir los objetivos fiscales de 2013-14, haciendo énfasis en los esfuerzos por restringir el exceso de gastos en el sector de la salud pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.