Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Grecia espera cobrar el nuevo tramo de rescate pese a división entre UE y FMI

Una de las últimas medidas aprobadas garantiza al Ministerio de Finanzas poderes extraordinarios para supervisar al resto de los ministerios, en los que se instalará un inspector encargado de vigilar sus cuentas si no consiguen cuadrar los
Manifestantes griegos gritan consignas contra la crisis económica y las medidas de austeridad. Manifestantes griegos gritan consignas contra la crisis económica y las medidas de austeridad.
Manifestantes griegos gritan consignas contra la crisis económica y las medidas de austeridad.

ATENAS, Grecia (EFE). -El Gobierno griego es optimista sobre la concesión de un nuevo tramo del rescate financiero a pesar de las diferencias entre Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la estrategia que garantice la sostenibilidad de la deuda helena. 

"Somos optimistas y estamos luchando por ello. Esperamos que el Eurogrupo tome una decisión mañana", explicó a EFE una fuente del Ministerio de Finanzas. 

El titular económico del gobierno griego, Yannis Sturnaras, viajará esta tarde a Bruselas para participar en la reunión que tendrá lugar mañana. Aunque ayer no se quiso pronunciar sobre la concesión del nuevo tramo, de 31 mil 500 millones de euros, Sturnaras dijo que Grecia está "preparada" para la reunión en la que espera la luz verde de los socios comunitarios. 

En este sentido, el Ejecutivo culminó hoy algunas de las exigencias de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI) para el desembolso de la nueva financiación, esperada en Atenas desde el verano y necesaria para la recapitalización de los bancos. 

Una de las últimas medidas aprobadas garantiza al Ministerio de Finanzas poderes extraordinarios para supervisar al resto de los ministerios, en los que se instalará un inspector encargado de vigilar sus cuentas si no consiguen cuadrar los objetivos de déficit durante dos trimestres seguidos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...