Grecia no hace lo suficiente contra evasores ricos, dice el FMI

Los prestamistas instaron a que Grecia mejore la recolección de impuestos y se concentre en los casos donde es más probable que obtendrá resultados. "Los médicos y los abogados son un buen lugar para comenzar", dijeron.
Pensionistas griegos se manifiestan contra los recortes realizados por el Gobierno, en Atenas, Grecia. Pensionistas griegos se manifiestan contra los recortes realizados por el Gobierno, en Atenas, Grecia.
Pensionistas griegos se manifiestan contra los recortes realizados por el Gobierno, en Atenas, Grecia.

ATENAS, Grecia (Reuters). -Las medidas de Grecia contra los evasores de impuestos como los médicos y los abogados están fallando y deben fortalecerse, dijo el lunes un informe de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. 

Atenas ha recolectado solo la mitad de las deudas impositivas y realizó menos de la mitad de las auditorías que tenía que hacer bajo las metas fijadas por sus acreedores, de acuerdo con un sondeo de los prestamistas internacionales del país, recopilado en noviembre. 

"La misión expresa su preocupación de que las autoridades estén dejando de actuar y que la iniciativa para combatir la evasión impositiva por parte de los muy ricos y las profesiones liberales esté en riesgo de debilitarse", dijo. 

Para fines de septiembre las autoridades habían realizado 440 controles sobre supuestos evasores ricos, comparado con una meta para todo el año de mil 300. Hasta ahora se recolectaron mil 100 millones de euros (mil 430millones de dólares) en impuestos vencidos, menos que los 2 millones que se pretendía. 

Los prestamistas instaron a que Grecia mejore la recolección de impuestos y se concentre en los casos donde es más probable que obtendrá resultados. "Los médicos y los abogados son un buen lugar para comenzar", dijeron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...