Grecia no hace lo suficiente contra evasores ricos, dice el FMI

Los prestamistas instaron a que Grecia mejore la recolección de impuestos y se concentre en los casos donde es más probable que obtendrá resultados. "Los médicos y los abogados son un buen lugar para comenzar", dijeron.
Pensionistas griegos se manifiestan contra los recortes realizados por el Gobierno, en Atenas, Grecia. Pensionistas griegos se manifiestan contra los recortes realizados por el Gobierno, en Atenas, Grecia.
Pensionistas griegos se manifiestan contra los recortes realizados por el Gobierno, en Atenas, Grecia.

ATENAS, Grecia (Reuters). -Las medidas de Grecia contra los evasores de impuestos como los médicos y los abogados están fallando y deben fortalecerse, dijo el lunes un informe de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. 

Atenas ha recolectado solo la mitad de las deudas impositivas y realizó menos de la mitad de las auditorías que tenía que hacer bajo las metas fijadas por sus acreedores, de acuerdo con un sondeo de los prestamistas internacionales del país, recopilado en noviembre. 

"La misión expresa su preocupación de que las autoridades estén dejando de actuar y que la iniciativa para combatir la evasión impositiva por parte de los muy ricos y las profesiones liberales esté en riesgo de debilitarse", dijo. 

Para fines de septiembre las autoridades habían realizado 440 controles sobre supuestos evasores ricos, comparado con una meta para todo el año de mil 300. Hasta ahora se recolectaron mil 100 millones de euros (mil 430millones de dólares) en impuestos vencidos, menos que los 2 millones que se pretendía. 

Los prestamistas instaron a que Grecia mejore la recolección de impuestos y se concentre en los casos donde es más probable que obtendrá resultados. "Los médicos y los abogados son un buen lugar para comenzar", dijeron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...