Grecia vive nueva ola de huelgas

Los médicos de hospitales estatales, maestros y empleados públicos paralizaron labores en protesta por reducciones salariales y presupuestales previstas en un nuevo plan de austeridad por $14 mil 866 millones.

ATENAS, Grecia. (AP).- Grecia registró el miércoles una nueva oleada de huelgas contra las medidas de austeridad, en tanto que la coalición de gobierno no ha logrado forjar acuerdos para recortar más el gasto en los próximos dos años y sin los cuales el país perderá sus vitales créditos de rescate financiero.

Los médicos de hospitales estatales, maestros y empleados públicos paralizaron labores en protesta por reducciones salariales y presupuestales previstas en un nuevo plan de austeridad por 11 mil 500 millones de euros (unos $14 mil 866 millones).

Los agremiados de los tres sindicatos marcharon de manera pacífica hacia el Ministerio de Finanzas, en el centro de Atenas, con pancartas que decían "no al derrumbe financiero de las autoridades locales" y "no pagaremos por la crisis, nosotros no la creamos".

Entre los 3 mil manifestantes figuraron varios alcaldes, entre ellos Giorgos Kaminis, de la capital.

Por la tarde, unos mil 500 oficiales militares retirados y en servicio, muchos de ellos con uniforme, marcharon hacia el Ministerio de Finanzas en protesta contra los planes para una nueva tanda de reducciones salariales.

Ante las dificultades derivadas por el abultamiento de su deuda, Grecia ha dependido desde mayo de 2010 de créditos que forman parte del rescate internacional que le concedieron sus socios europeos y el Fondo Monetario Internacional a cambio de que el país aprobara un programa de austeridad que resultó profundamente impopular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...