Griegos protestan nuevamente contra recortes en sector público

Los servicios ferroviarios quedaron interrumpidos y los hospitales funcionaban con personal de emergencia ante una nueva huelga de protesta en Grecia por los planes gubernamentales de despedir a miles de empleados.
Un empleado municipal ondea una bandera durante una manifestación contra los despidos planteados por el Gobierno del conservador Andonis Samarás. Un empleado municipal ondea una bandera durante una manifestación contra los despidos planteados por el Gobierno del conservador Andonis Samarás.
Un empleado municipal ondea una bandera durante una manifestación contra los despidos planteados por el Gobierno del conservador Andonis Samarás.

ATENAS, Grecia (Reuters) -Los servicios ferroviarios quedaron interrumpidos y los hospitales funcionaban con personal de emergencia ante una nueva huelga de protesta en Grecia por los planes gubernamentales de despedir a miles de empleados del sector público. 

Atenas debe reformar y reducir sus servicios públicos para recibir más fondos del rescate de los prestamistas internacionales, pero el último plan de reducción de puestos de trabajo ha generado indignación entre los griegos, que afrontan un índice del desempleo de casi el 27%. 

Se espera que más de una semana de manifestaciones por parte de funcionarios municipales culminen en una marcha ante el parlamento en la capital. 

Recolectores de basura, conductores de autobús, empleados bancarios y periodistas están entre los grupos que se sumarán a la protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...