Griegos protestan nuevamente contra recortes en sector público

Los servicios ferroviarios quedaron interrumpidos y los hospitales funcionaban con personal de emergencia ante una nueva huelga de protesta en Grecia por los planes gubernamentales de despedir a miles de empleados.
Un empleado municipal ondea una bandera durante una manifestación contra los despidos planteados por el Gobierno del conservador Andonis Samarás. Un empleado municipal ondea una bandera durante una manifestación contra los despidos planteados por el Gobierno del conservador Andonis Samarás.
Un empleado municipal ondea una bandera durante una manifestación contra los despidos planteados por el Gobierno del conservador Andonis Samarás.

ATENAS, Grecia (Reuters) -Los servicios ferroviarios quedaron interrumpidos y los hospitales funcionaban con personal de emergencia ante una nueva huelga de protesta en Grecia por los planes gubernamentales de despedir a miles de empleados del sector público. 

Atenas debe reformar y reducir sus servicios públicos para recibir más fondos del rescate de los prestamistas internacionales, pero el último plan de reducción de puestos de trabajo ha generado indignación entre los griegos, que afrontan un índice del desempleo de casi el 27%. 

Se espera que más de una semana de manifestaciones por parte de funcionarios municipales culminen en una marcha ante el parlamento en la capital. 

Recolectores de basura, conductores de autobús, empleados bancarios y periodistas están entre los grupos que se sumarán a la protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados