Grupo Argos compraría generadora Isagen

El colombiano Grupo Argos informó ayer que evalúa junto con sus filiales de energía participar en la venta de la porción mayoritaria que posee el Gobierno en la generadora de electricidad Isagen, la tercera más grande del país.

El Gobierno tiene previsto iniciar a finales de agosto el proceso de venta de su participación en Isagen, equivalente a un 57.66% de la compañía, por la que espera obtener al menos 2 mil 401 millones de dólares, recursos que se invertirán en infraestructura vial.

Grupo Argos precisó que participaría en la compra junto con sus filiales Celsia y Epsa. “Para estos propósitos, Grupo Argos y sus filiales de energía se están preparando para ser calificados como inversionistas estratégicos aptos para participar en la segunda fase del proceso de venta, razón por la cual han radicado ante la Superintendencia de Industria y Comercio una solicitud en ese sentido”, precisó Argos en un comunicado.

En una primera ronda del proceso de venta de Isagen se ofrecerán acciones a los trabajadores, pensionados y fondos de empleados del país sureño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código