Grupo Elektra pierde $153 millones en primeros nueve meses de 2010

6:07 a.m. - MÉXICO (EFE). -El Grupo Elektra, la cadena de tiendas de electrodomésticos más grande de América Latina, tuvo una pérdida neta de mil 904 millones de pesos (153 millones de dólares) en los primeros nueve meses de 2010, cifra que contrasta con los 103 millones de dólares de ganancia en el mismo periodo de 2009.

La cadena de tiendas, propiedad de Ricardo Salinas, dueño también de Televisión Azteca y uno de los diez empresarios más ricos de México, indicó que el resultado bruto de explotación (EBITDA) subió un 15% hasta los 5 mil 73 millones de pesos (409 millones de dólares).

La cadena comercial indicó que la caída en su utilidad neta se debió a la depreciación de sus inversiones en los mercados financieros.

Los ingresos totales del grupo entre enero y septiembre de este año, los cuales incluyen sus operaciones comerciales y bancarias, ascendieron a 33 mil 240 millones de pesos (unos 2 mil 680 millones de dólares), cifra 5% superior a la registrada en los mismos meses de 2009.

En el tercer trimestre, el consorcio facturó ingresos por 11 mil 159 millones de pesos (unos 899 millones de dólares), un 10% superior a los mismos meses de 2009, mientras que el EBITDA se ubicó en mil 666 millones de pesos (unos 134 millones de dólares), que supuso un crecimiento del 21% respecto al mismo ejercicio del año anterior.

"Logramos un incremento de doble dígito en los ingresos consolidados en este trimestre como resultado de una notable demanda por nuestras mercancías de clase mundial, en conjunto con ingresos financieros crecientes", dijo el director general del Grupo, Carlos Septién.

Elektra precisó que el Banco Azteca, subsidiaria que opera dentro de todas las tiendas de la cadena y tiene operaciones en México, Panamá, Guatemala, Honduras y Perú, registró depósitos consolidados por 52 mil 70 millones de pesos (4 mil 199 millones de dólares).

La cartera bruta consolidada de crédito creció el 4% y se ubicó en 22 mil 787 millones de pesos (mil 837 millones de dólares), mientras que la cartera vencida se ubicó en mil 518 millones de pesos (122 millones de dólares), cifra inferior en un 55%, por lo que el índice de morosidad se ubicó en el 6.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

Destacados