Grupo México y GAP apelarán descalificación de licitación

6:26 p.m. - MÉXICO DF (Reuters) -El minero Grupo México y el operador de aeropuertos GAP dijeron el miércoles que apelarán su descalificación en la licitación para la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

A mediados de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró desierta la licitación argumentando que los consorcios ofertantes no cumplieron con algunos estándares de seguridad y tenían inconsistencias jurídicas.

"Grupo México lamenta la decisión de la SCT, principalmente por no estar basada en alguna razón sólida, relevante y verdadera, y se encuentra en la obligación fiduciaria de impugnar la decisión", dijo la empresa en un comunicado.

El gigante minero se presentó en alianza con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), mientras que otra de las ofertas fue presentada por una sociedad de la mexicana Tradeco Infraestructura con la argentina Corporación América.

El aeropuerto de la Riviera Maya, según el proyecto del Gobierno, se ubicaría en el municipio de Tulum, famoso por sus zonas arqueológicas y paradisiacas playas, y debía iniciar sus operaciones en 2014, atendiendo a una expectativa de 700 mil pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...