Grupo Prisa recompra $174 millones de deuda y deja de cotizar en Nueva York

El grupo español Prisa informó hoy sobre una nueva recompra de deuda a sus bancos acreedores, la tercera desde el pasado mes de mayo, por importe de unos 174.75 millones de dólares, y anunció su intención de dejar de cotizar en la Bolsa.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201191x2o.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201191x2o.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201191x2o.jpg

MADRID, España, (EFE).- El grupo español de medios de comunicación Prisa informó hoy sobre una nueva recompra de deuda a sus bancos acreedores, la tercera desde el pasado mes de mayo, por importe de 133.1 millones de euros (unos 174.75 millones de dólares), y anunció su intención de dejar de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

En un comunicado, el grupo de comunicación indica que ha iniciado los trámites para la exclusión de la cotización de sus acciones -ADS (American Depositary Shares)- en la Bolsa de Nueva York y la baja de la compañía en el registro de la SEC, el organismo regulador de las compañías cotizadas en Estados Unidos.

La empresa estima que serán efectivos el próximo 22 de septiembre. Según explicaron a Efe fuentes de la compañía, la salida del parqué neoyorquino no implica que los inversores que estén interesados en Prisa no puedan adquirir títulos de la empresa en Estados Unidos, ya que cotizarán en mercados no organizados, conocidos como OTC.

El Consejo de Administración de Prisa ha tomado esta decisión basándose en la evaluación, entre otros factores, del volumen de operaciones relativamente bajo de sus valores en los Estados Unidos, la conversión definitiva de las acciones sin voto clase B en acciones ordinarias clase A, y el consiguiente ahorro de costes, detalla la nota.

Prisa empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York a finales de 2010 a raíz de la entrada de capital que se realizó a través de un vehículo inversor llamado Liberty Acquisition Holdings Corp., que reunía un grupo de inversores que entraron en la compañía como accionistas minoritarios e independientes a través de un intercambio de acciones (clase B) entre ambas sociedades.

"Ese es el único motivo por el que Prisa empezó a cotizar allí", resaltaron las fuentes consultadas, al explicar que en estos momentos la compañía ha considerado "más eficiente cesar esa cotización y centrarse únicamente en la española".

Las acciones ordinarias clase A de Prisa continuarán cotizando en la Bolsa española, por lo que la compañía seguirá estando sujeta a los deberes de información y transparencia, y a las obligaciones de gobierno corporativo y las normas contables españolas, añade la nota. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...