Grupo Prisa recompra $174 millones de deuda y deja de cotizar en Nueva York

El grupo español Prisa informó hoy sobre una nueva recompra de deuda a sus bancos acreedores, la tercera desde el pasado mes de mayo, por importe de unos 174.75 millones de dólares, y anunció su intención de dejar de cotizar en la Bolsa.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201191x2o.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201191x2o.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201191x2o.jpg

MADRID, España, (EFE).- El grupo español de medios de comunicación Prisa informó hoy sobre una nueva recompra de deuda a sus bancos acreedores, la tercera desde el pasado mes de mayo, por importe de 133.1 millones de euros (unos 174.75 millones de dólares), y anunció su intención de dejar de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

En un comunicado, el grupo de comunicación indica que ha iniciado los trámites para la exclusión de la cotización de sus acciones -ADS (American Depositary Shares)- en la Bolsa de Nueva York y la baja de la compañía en el registro de la SEC, el organismo regulador de las compañías cotizadas en Estados Unidos.

La empresa estima que serán efectivos el próximo 22 de septiembre. Según explicaron a Efe fuentes de la compañía, la salida del parqué neoyorquino no implica que los inversores que estén interesados en Prisa no puedan adquirir títulos de la empresa en Estados Unidos, ya que cotizarán en mercados no organizados, conocidos como OTC.

El Consejo de Administración de Prisa ha tomado esta decisión basándose en la evaluación, entre otros factores, del volumen de operaciones relativamente bajo de sus valores en los Estados Unidos, la conversión definitiva de las acciones sin voto clase B en acciones ordinarias clase A, y el consiguiente ahorro de costes, detalla la nota.

Prisa empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York a finales de 2010 a raíz de la entrada de capital que se realizó a través de un vehículo inversor llamado Liberty Acquisition Holdings Corp., que reunía un grupo de inversores que entraron en la compañía como accionistas minoritarios e independientes a través de un intercambio de acciones (clase B) entre ambas sociedades.

"Ese es el único motivo por el que Prisa empezó a cotizar allí", resaltaron las fuentes consultadas, al explicar que en estos momentos la compañía ha considerado "más eficiente cesar esa cotización y centrarse únicamente en la española".

Las acciones ordinarias clase A de Prisa continuarán cotizando en la Bolsa española, por lo que la compañía seguirá estando sujeta a los deberes de información y transparencia, y a las obligaciones de gobierno corporativo y las normas contables españolas, añade la nota. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...