Grupo alemán DEG entra en capital de Multibank

La operación, de $30 millones, se concretó el pasado 28 de junio después de dos años de conversaciones.
RESULTADOS. Multibank, Inc. y subsidiarias cerró 2012 con una utilidad de $34.4 millones, 18.6% más que el año anterior. RESULTADOS. Multibank, Inc. y subsidiarias cerró 2012 con una utilidad de $34.4 millones, 18.6% más que el año anterior.
RESULTADOS. Multibank, Inc. y subsidiarias cerró 2012 con una utilidad de $34.4 millones, 18.6% más que el año anterior.

El grupo financiero alemán DEG llegó a un acuerdo con Multi Financial Group (MLG, holding de Multibank) para entrar como accionista en la compañía panameña con una inversión de $30 millones, el equivalente al 7% del capital de la empresa.

La empresa alemana incorporará a un representante a la junta directiva de MLG, que encuentra en este socio un soporte para su estrategia de expansión. “Se trata de una entidad muy fuerte en gobierno corporativo y muy considerada en la parte ambiental”, indicó Roberto Yau, vicepresidente ejecutivo y director de Finanzas de Multibank.

El banco panameño, con $2 mil 800 millones en activos y presencia en Colombia y Costa Rica, tiene en el mediano plazo intención de llegar a cuatro o cinco países, dijo Yau en conversación telefónica con este diario.

DEG, que estuvo dos años analizando la estructura corporativa y la gestión de Multibank, es filial del grupo financiero estatal alemán KfW Bankengruppe, “considerado el banco más seguro del mundo por la revista Global Finance y que cuenta con una calificación AAA”, apuntó Isaac Btesh, CEO-presidente ejecutivo de Multibank.

DEG es uno de los mayores institutos europeos para financiamientos a largo plazo de proyectos y empresas. Según la propia compañía, hasta la fecha ha trabajado con más de mil 700 empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código