Guatemala anuncia puesta en vigencia de acuerdos

1:05 p.m. - GUATEMALA (ACAN-EFE). -El Tratado de Libre Comercio (TLC) que Guatemala firmó con Panamá y Colombia cobrará vigencia el próximo 30 de junio, anunció hoy el Ministerio de Economía (Mineco) de este país.

Según Rubén Morales, quien este lunes fue nombrado por el presidente Álvaro Colom como su nuevo ministro de Economía, el 87% de los productos panameños y el 67 por ciento de los colombianos, tendrán libre acceso al mercado guatemalteco desde el 30 de junio.

El 82% de los productos de Guatemala tendrán libre acceso en Panamá, mientras que en Colombia solo será el 51%, explicó.

El resto de productos no contemplados dentro del TLC suscrito con ambos países tendrá una desgravación arancelaria a un plazo máximo de 20 años, dijo Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...