Guatemala anuncia puesta en vigencia de acuerdos

1:05 p.m. - GUATEMALA (ACAN-EFE). -El Tratado de Libre Comercio (TLC) que Guatemala firmó con Panamá y Colombia cobrará vigencia el próximo 30 de junio, anunció hoy el Ministerio de Economía (Mineco) de este país.

Según Rubén Morales, quien este lunes fue nombrado por el presidente Álvaro Colom como su nuevo ministro de Economía, el 87% de los productos panameños y el 67 por ciento de los colombianos, tendrán libre acceso al mercado guatemalteco desde el 30 de junio.

El 82% de los productos de Guatemala tendrán libre acceso en Panamá, mientras que en Colombia solo será el 51%, explicó.

El resto de productos no contemplados dentro del TLC suscrito con ambos países tendrá una desgravación arancelaria a un plazo máximo de 20 años, dijo Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...