Guatemala denuncia a Perú ante la OMC

Perú está protegiendo ilegalmente a sus agricultores frente a una caída de los precios en los mercados internacionales de materias primas, según Guatemala, que lanzó un reclamo contra la política peruana ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Perú, que está negociando un acuerdo comercial de los países del Pacífico, establece aranceles adicionales a las importaciones de productos agrícolas como arroz, azúcar, maíz, leche y algunos lácteos cuando los precios internacionales bajan de un nivel definido, argumentó Guatemala en la OMC.

Perú tiene 60 días para responder a las preocupaciones de Guatemala, tras lo cual, Guatemala podría pedir una decisión de la OMC.

Sin embargo, el viceministro de Comercio Exterior de Perú, Carlos Posada dijo sentirse sorprendido, debido a que su sistema de precios para los productos agrícolas rige desde hace más de 12 años dentro de su política comercial, que fue aceptada por Guatemala en un acuerdo bilateral de libre comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código