Guatemala, el mayor exportador energético

Guatemala es el mayor vendedor de energía de Centroamérica, con casi mil GWh (gigavatio-hora) exportados en 2014, y El Salvador uno de sus principales compradores, apuntaron varios expertos en un simposio celebrado en Panamá.

“Guatemala tiene en estos momentos excedentes importantes de generación de energía. Tenemos un parque generador de más de 3 mil megavatios para una demanda pico de mil 700 megavatios”, explicó la directora de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica de Guatemala, Silvia Alvarado de Córdoba.

En 2014 ese país centroamericano, indicó Alvarado de Córdoba, exportó un total de 986.46 gigavatios hora (GWh), lo que ha significado “una reducción del 30 %” en las facturas eléctricas de los guatemaltecos.

“Principalmente exportamos a El Salvador, pero también hemos exportado a Costa Rica, sobre todo, en los años del fenómeno de El Niño, donde el régimen de lluvias se ve afectado”, dijo la funcionaria guatemalteca durante la Cumbre de Energía de Centroamérica y el Caribe, organizada por la empresa Market Group.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código