Guatemala pone fin a intervención portuaria

Guatemala anunció que dejará sin efecto la intervención de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), ubicada en el océano Pacífico, decretada en 2011 con el fin de mejorar la transparencia de los servicios.

Un acuerdo del Organismo Ejecutivo explica que la intervención, aplicada desde el 24 de mayo de 2011, concluirá el próximo 15 de junio. La medida fue acordada durante el último año del gobierno de Álvaro Colom (2008-2012) con el fin de propiciar una mayor eficiencia y garantizar la transparencia de los servicios que presta la EPQ.

Sin embargo, el Ejecutivo que encabeza el presidente Otto Pérez Molina considera que la intervención del puerto ya no se justifica en vista de haberse logrado los fines para los cuales fue emitida.

La administración de la EPQ estará a cargo de una junta directiva, cuyos cargos serán seleccionados en los próximos días.

El puerto Quetzal fue inaugurado en 1983 en el Pacífico y junto al de Santo Tomás de Castilla, en el Caribe, son los más importantes de Guatemala.

La posición geográfica de la EPQ le permite prestar servicios, principalmente, a la cuenca del Pacífico y costa oeste del continente americano, y por su cercanía con el Canal de Panamá, se conecta con el resto del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código