De Guindos: No podemos evitar que haya fraudes, pero sí que se prolonguen

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, afirmó hoy que no se puede evitar que haya fraudes, pero sí que se prolonguen, por lo que el Gobierno tomará medidas para reforzar los controles, tras el escándalo de la e
De Guindos recalcó que el supuesto fraude de Gowex es "un caso singular" que no se puede generalizar a otras empresas españolas. De Guindos recalcó que el supuesto fraude de Gowex es "un caso singular" que no se puede generalizar a otras empresas españolas.
De Guindos recalcó que el supuesto fraude de Gowex es "un caso singular" que no se puede generalizar a otras empresas españolas.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, afirmó hoy que no se puede evitar que haya fraudes, pero sí que se prolonguen durante un tiempo, por lo que el Gobierno tomará medidas para reforzar los controles, tras el escándalo de la empresa española de redes wifi Gowex.

"No podemos evitar que haya defraudadores, pero sí que de algún modo estas situaciones fraudulentas se dilaten en el tiempo, esto sí es inadmisible", afirmó De Guindos en la rueda de prensa al término de la reunión del Consejo de ministros de Economía y Finanzas (Ecofin).

Gowex se declaró ayer en bancarrota, después de que el responsable de la empresa dimitiera tras confesar haber falseado sus resultados durante al menos cuatro años.

El ministro consideró que se trata de "un caso extremadamente desgraciado de falsificación de cuentas y lógicamente es negativo, y creo que lo que tenemos que hacer es reflexionar, y tomar medidas, sobre aquellos controles que de algún modo han fallado porque no saltaron las alarmas".

En cualquier caso, De Guindos recalcó que el supuesto fraude de Gowex es "un caso singular" que no se puede generalizar a otras empresas españolas.

"Tenemos que hacer una reflexión que no tiene por qué ser en caliente pero sí rápida, sobre cómo modificar estos controles", indicó el ministro, quien recordó que el Gobierno está tramitando la Ley de Financiación que espera remitir en breve a las cortes, donde se tomarán medidas para reforzar la vigilancia.

Fundada en 1999, Gowex dio su gran salto con la salida al Mercado Alternativo Bursátil en el verano de 2010, y tiene desplegadas sus redes wifi en 65 ciudades -incluidas Nueva York, Madrid, París, Dublín o Dubai- y 20 empresas de transporte público y planeaba salir a bolsa en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...