De Guindos: 'No hubo preguntas sobre economía, España genera más confianza'

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, señaló tras intervenir en la presentación de Madrid 2020 ante la asamblea del COI que nadie les formuló ninguna pregunta de contenido económico, lo que prueba, dijo, que Esp

LAUSANA, Suiza. (EFE).- El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, señaló tras intervenir hoy en la presentación de Madrid 2020 ante la asamblea del COI que nadie les formuló ninguna pregunta de contenido económico, lo que prueba, dijo, que "España genera mucha más confiaza y credibilidad que antes".

"Los Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta las fuertes inversiones ya realizadas, son perfectamente financiables", afirmó De Guindos en una conferencia de prensa posterior a la presentación.

"Mi intervención se ha basado en la realidad de la economía española", apuntó el ministro, que añadió "que está dejando la crisis atrás, con un efecto importante de generación de confianza en los mercados".

De Guindos destacó que la concesión de los Juegos de 2020 a Madrid tendría "unos efectos fundamentales en el intangible". "Más que el impacto concreto en las variables macroeconómicas, es un tema de confianza.

La consecución de los Juegos sería fundamental" para la economía, insistió.

El ministro consideró que la falta de comentarios económicos en el turno de preguntas obedece a que "todos los miembros del COI saben que la evolución de la economÍa española es positiva, a pesar de las dificultades, y que la sociedad está haciendo un sacrificio muy importante y muy profundo". También saben, añadió, "que España siempre sale de las crisis muy fortalecida y con mayor dinamismo".

De Guindos, que compareció en conferencia de prensa junto al presidente de la candidatura Madrid 2020, Alejandro Blanco, y la alcaldesa Ana Botella, entre otros miembros de la delegación, dijo en tono de broma que se alegraba de no ser últimamente "el principal ponente" de los foros en los que participa, lo que habla a favor de la normalización de la economía española.

Alejandro Blanco se mostró "satisfecho" de la presentación hecha ante la asamblea olímpica, aunque "consciente de la responsabilidad y de que hay que seguir trabajando para conseguir los Juegos".

El también presidente del Comité Olímpico Español celebró que les preguntaran por la nueva ley antidopaje española.

"Nosotros podríamos haber dado una respuesta perfectamente planificada de la lucha contra el dopaje que llevamos a cabo, pero lo mejor han sido las declaraciones hechas por el director y por el presidente de la Agencia (Mundial Antidopaje), hablando de las bondades de la nueva ley", afirmó.

Blanco señaló que el hecho de que los votantes del COI no hubieran consumido todo el tiempo disponible para preguntas se debe a que la candidatura "genera pocas dudas" y ha aprovechado "lo mucho bueno" que tenían los proyectos de 2012 y 2016. "Madrid construye lo que tiene que construir.

Es una candidatura realista para tiempos realistas", incidió. La alcaldesa Ana Botella señaló que las cinco preguntas que les habían hecho los miembros del COI habían sido "razonables" y ellos habían podido contestarlas "con tranquilidad y con la realidad".

Pese a mostrar también su satisfacción por cómo había ido la jornada de hoy para los intereses de Madrid, Botella señaló: "La celebración, si la hay, será el 7 de septiembre", en referencia a la fecha en la que se elegirá la sede de los Juegos en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...