proyección trimestral

De Guindos ve crecimiento

El Banco de España espera que la economía empiece a crecer en el tercer trimestre, pues considera que ´la peor fase de la segunda recesión ha quedado atrás´.

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó que es “perfectamente factible” que la economía española crezca en el tercer trimestre del año como calcula el Banco de España, lo que sería “una buena noticia”.

“Creo que es razonable”, señaló el ministro en declaraciones a la prensa española antes de participar en la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).

De Guindos prevé que el crecimiento estaría “muy próximo a cero” y agregó que teniendo en cuenta el momento actual de la economía, “es perfectamente factible y es la previsión más probable que haya crecimiento en el tercer trimestre, lo cual es una buena noticia”.

El Banco de España prevé que la economía empiece a crecer a partir del tercer trimestre, pues considera que “la peor fase de la segunda recesión ha quedado atrás”, dijo su gobernador, Luis María Linde, durante su intervención en la comisión de Economía del Congreso para presentar el informe anual de la institución.

Linde afirmó que “los últimos datos apuntan a una moderación en la contracción del PIB”, al tiempo que aseguró que habrá “tasas positivas de crecimiento” entre julio y septiembre.

De Guindos también se refirió a la subasta celebrada por el Tesoro español, en la que se ha colocado 5 mil 352 millones de dólares en obligaciones a cinco, ocho y 10 años, en la parte alta del importe previsto, y se ha tenido que elevar el interés marginal de la deuda a 10 años al 4.818%, el más alto desde marzo pasado y por encima de lo que se negocia en el secundario.

Según el ministro, la subasta “ha estado afectada lógicamente por el planteamiento del presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, en el que anunció que se empezaban a retirar los estímulos extraordinarios” a la compra de bonos por parte de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código