Apertura de mercado

Gulf competirá con Pemex

En 2014, el Gobierno mexicano puso fin al monopolio que por 70 años tuvo Petroleros Mexicanos.
La empresa proyecta abrir 2 mil estaciones en los próximos tres años. La empresa proyecta abrir 2 mil estaciones en los próximos tres años.
La empresa proyecta abrir 2 mil estaciones en los próximos tres años.

La cadena estadounidense de gasolinerías Gulf será la primera en incursionar en el mercado mexicano cuando inaugure sus primeras estaciones en julio, informó su representante en México.

La participación de esta firma privada en el mercado local de gasolinas es resultado de una reforma energética histórica que entró en vigor en 2014 y que puso fin a más de 70 años de monopolio de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con la llegada de Gulf, Pemex dejará de ser la única empresa autorizada para tener gasolineras en el país. Las primeras cuatro estaciones gasolineras serán inauguradas en julio, una de ellas en la capital mexicana, dijo en entrevista con Radiofórmula, Sergio de la Vega, director de Gulf México.

El plan de negocio cubre todo el país, de 118 millones de habitantes, y para finales de año la firma estadounidense tendrá en operación 20 estaciones, precisó el ejecutivo.

En el marco de la perenne baja de los precios del petróleo, el 22 de febrero el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la apertura del mercado de la venta de gasolina se adelantaba de enero de 2017 para abril de 2016.

Ese cambio permitió a Gulf México modificar la fecha de inauguración de sus primeras gasolineras seis meses antes de lo previsto. El ejecutivo explicó que, para ganarse rápidamente la preferencia de los consumidores, Gulf de México buscará ofrecer precios bajos dentro de los límites oficiales de la “banda establecida” en el calendario de la apertura del mercado.

El próximo año los empresarios del sector de venta de gasolinas al menudeo tendrán solo un tope máximo de precios y en 2018 el mercado será libre, recordó el ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código