GungHo Online quiere desbancar a Nintendo

Las ganancias operativas de la compañía se multiplicaron por 75 en los tres meses que terminaron en marzo.

GungHo Online Entertainment Inc., fabricante del juego más popular para los iPhone de Apple Inc., apunta a superar a Nintendo Co. como mayor desarrollador de juegos extendiendo el éxito de su “Puzzle Dragons” a otros títulos.

“Quiero superar las ventas de Nintendo para cuando me retire”, dijo el máximo responsable ejecutivo Kazuki Morishita, de 39 años, en una entrevista en Tokio.

Si bien los ingresos de GungHo de 306 millones en los tres meses que terminaron en marzo representan un tercio de los de Nintendo, las ventas de la compañía se multiplicaron por nueve en ese período frente a un aumento del 1% para su rival.

Ese crecimiento se ve sostenido por “Puzzle Dragons”, juego de roles que es gratuito pero que anima a los participantes a comprar y coleccionar personajes.

Quiero hacer que la gente piense que todo lo que hace GungHo es divertido, como hacen en Nintendo, señaló Morishita.

El valor de las acciones de GungHo se multiplicó por 13 en 2013, frente a un alza del 34% en el Promedio Accionario de referencia Nikkei 225. Durante dos días de este mes, el valor de mercado de la compañía superó al de Nintendo, que tiene su sede central en Kyoto.

Las ganancias operativas se multiplicaron por 75 en los tres meses que terminaron en marzo. “Puzzle Dragons”, que también es el juego de más venta para los smartphones que usan el software Android de Google Inc., fue la aplicación de juegos que más ingresos produjo en el mundo en marzo, según el índice App Annie, que mide los ingresos y las descargas.

En el primer trimestre, el juego generó ventas de $3.4 millones diarios, en tanto uno de cada 10 japoneses, o 13 millones de personas, descargaron la aplicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código