Gutiérrez defiende TLC con Colombia, Perú y Panamá

Gutiérrez (centro) dijo que con la presidencia de George W. Bush en 2001 las exportaciones estadounidenses a los países con los que mantiene tratados de libre comercio han aumentado un 60%. Gutiérrez (centro) dijo que con la presidencia de George W. Bush en 2001 las exportaciones estadounidenses a los países con los que mantiene tratados de libre comercio han aumentado un 60%.
Gutiérrez (centro) dijo que con la presidencia de George W. Bush en 2001 las exportaciones estadounidenses a los países con los que mantiene tratados de libre comercio han aumentado un 60%.

10:41 a.m. - CORAL GABLES, Florida, EU (AP). -El secretario de Comercio de Estados Unidos (EU) Carlos Gutiérrez instó hoy jueves al Congreso a que apruebe los tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Perú porque "son unos de los países de más rápido crecimiento" del mundo y ofrecerán "oportunidades importantes" a los empresarios norteamericanos.

Gutiérrez defendió asimismo el embargo estadounidense a Cuba y sugirió que el gobierno comunista sería capaz de hacer cualquier cosa si tuviera más recursos, aunque probablemente no los destinaría a mejorar el bienestar de la población.

En una breve presentación realizada al inaugurar la 11a Conferencia de las Américas organizada por el diario The Miami Herald, Gutiérrez defendió enérgicamente los acuerdos comerciales con los tres países latinoamericanos que aún deben ser ratificados por el Congreso estadounidense antes de que entren en vigencia.

Dijo asimismo quedó impresionado por los avances que vio en Colombia, Panamá y Perú, países que visitó la semana pasada junto a una delegación de 11 legisladores estadounidenses.

"Los tres son unos de los países de más rápido crecimiento no sólo en la región sino en el mundo, con los mayores potenciales para hacer negocios, ... de prosperidad y progreso", expresó Gutiérrez ante una audiencia de unos 150 líderes empresarios y funcionarios en un lujoso hotel de esta ciudad vecina de Miami.

"Es posible sentir la energía, el optimismo, se puede sentir que la gente quiere avanzar, quiere formar parte de la economía mundial", dijo refiriéndose a la impresión que tuvo en su reciente gira por la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados