Gutiérrez advierte del enorme riesgo de no aprobar TLC

3:41 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, advirtió hoy del "enorme riesgo" que supondría para Estados Unidos (EU)que el Congreso estadounidense no aprobara el tratado de libre comercio (TLC) con Colombia.

"Sería arriesgado para nuestra alianza y para nuestra posición en el mundo", dijo Gutiérrez en una rueda de prensa.

La mayoría demócrata del Congreso se opone a aprobar el TLC porque reclama al Gobierno colombiano mayores garantías en lo que respecta a los derechos humanos y de los trabajadores del país.

El secretario de comercio pidió a los demócratas "que piensen en lo que es mejor para el país, para nuestras alianzas" y señaló que "muchos enemigos de EU estarían contentos si no se aprobara".

"Tenemos poco tiempo para aprobarlo (pero aún) el Congreso tiene la oportunidad de hacer lo correcto", dijo. El Congreso estadounidense también tiene pendiente aprobar otros dos Tratados de Libre comercio con Panamá y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...