HKND Group no cree que el canal de Nicaragua cueste 40 mil millones de dólares

La compañía china HKND Group no cree que el canal interoceánico de Nicaragua vaya a costar los 40 mil millones de dólares que ha asegurado el gobierno de Nicaragua.
El portavoz de HKND Group, Ronald McLean-Abaroa. El portavoz de HKND Group, Ronald McLean-Abaroa.
El portavoz de HKND Group, Ronald McLean-Abaroa.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE). -La compañía china HKND Group no cree que el canal interoceánico de Nicaragua vaya a costar los 40 mil millones de dólares que ha asegurado el gobierno de Nicaragua.

"Esa es una cifra (40 mil millones de dólares) que viene de atrás en Nicaragua, nosotros no la negamos ni la confirmamos porque no sabemos, hay gente que dice que podría ser bastante menos", dijo hoy el portavoz de HKND Group, Ronald McLean-Abaroa, al Canal 8 de televisión local.

HKND Group está impulsando la construcción del canal de Nicaragua entre el Atlántico y el Pacífico, pensado para ser más amplio que el de Panamá, y que incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas.

Respecto al costo real, McLean-Abaroa respondió que "depende de la tecnología que se use, porque lo que costaba 40 antes, con una nueva tecnología podría (hoy) costar menos. No tenemos evidencia".

El voceo confirmó que la firma china se encuentra realizando las inspecciones técnicas de campo, para definir la ruta del canal.

El objetivo del inversionista Wang Jing, presidente de HKND Group, es iniciar la construcción a finales de 2014, dijo McLean-Abaroa el martes pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...