HKND Group no cree que el canal de Nicaragua cueste 40 mil millones de dólares

La compañía china HKND Group no cree que el canal interoceánico de Nicaragua vaya a costar los 40 mil millones de dólares que ha asegurado el gobierno de Nicaragua.
El portavoz de HKND Group, Ronald McLean-Abaroa. El portavoz de HKND Group, Ronald McLean-Abaroa.
El portavoz de HKND Group, Ronald McLean-Abaroa.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE). -La compañía china HKND Group no cree que el canal interoceánico de Nicaragua vaya a costar los 40 mil millones de dólares que ha asegurado el gobierno de Nicaragua.

"Esa es una cifra (40 mil millones de dólares) que viene de atrás en Nicaragua, nosotros no la negamos ni la confirmamos porque no sabemos, hay gente que dice que podría ser bastante menos", dijo hoy el portavoz de HKND Group, Ronald McLean-Abaroa, al Canal 8 de televisión local.

HKND Group está impulsando la construcción del canal de Nicaragua entre el Atlántico y el Pacífico, pensado para ser más amplio que el de Panamá, y que incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas.

Respecto al costo real, McLean-Abaroa respondió que "depende de la tecnología que se use, porque lo que costaba 40 antes, con una nueva tecnología podría (hoy) costar menos. No tenemos evidencia".

El voceo confirmó que la firma china se encuentra realizando las inspecciones técnicas de campo, para definir la ruta del canal.

El objetivo del inversionista Wang Jing, presidente de HKND Group, es iniciar la construcción a finales de 2014, dijo McLean-Abaroa el martes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Trayectoria Deportiva Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos premia a Bolillo Gómez

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez
Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez

Hernán Bolillo Gómez fue distinguido como el mejor técnico de fútbol por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ...

BARÓMETRO 2017 Transparencia Internacional: Gestión de Trump es vista como la más corrupta

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

La Casa Blanca, bajo la administración del presidente estadounidense Donald Trump, es vista como la oficiana más corrupta de ...

Juegos de Nicaragua Fepafut impondrá sanciones por actos de indisciplina de la Sub-21

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol  (Fepafut) emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos ...