TECNOLOGÍA

HP mantiene división de PC

El mercado de las computadoras personales se ha estancado ante el incremento astronómico en los teléfonos inteligentes de gran alcance y el iPad.

El mayor fabricante mundial de computadoras personales Hewlett-Packard (HP) mantendrá su división PC y también reanudará la producción de sus tabletas, revirtiendo así la sorpresiva decisión de reorientar su negocio que había anunciado hace dos meses.

El anuncio de la nueva presidenta ejecutiva de HP, Meg Whitman, tras apenas cinco semanas de asumir el cargo, fue un rechazo drásti-co a las decisiones estratégi-cas que llevaron a la destitu-ción de Leo Apotheker, su predecesor, luego de menos de un año en la empresa.

Apotheker, quien fue despedido por la junta directiva de HP en septiembre, había propuesto la escisión de la unidad de PC y detuvo la producción de la tableta TouchPad, rival del iPad de Apple, en un viraje hacia el software y los servicios para empresas. “HP evaluó objetivamente el impacto estratégico, financiero y operativo de la escisión del PSG”, sigla en inglés del Grupo de Sistemas Personales de HP que fabrica las computadoras personales. “Está claro después de nuestro análisis que mantener el PSG dentro de HP es adecuado para clientes y socios, correcto para los accionistas, y correcto para los empleados”, dijo Whitman.

“HP está comprometido con el PSG, y juntos somos más fuertes”. Whitman, expresidenta ejecutivo del gigante de las subastas en línea eBay, asumió el cargo de presidenta y directora ejecutiva de HP tras la partida de Apotheker, un veterano del gigante alemán del software SAP el 22 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código