INVERSIÓN

HSBC: Fusiones son positivas

Para HSBC, la aceleración de las fusiones y adquisiciones de China por distintos países es positivo para la sostenibilidad de la Franja y la Ruta.

El banco HSBC ha restado relevancia a los temores surgidos en el extranjero respecto al aumento de las fusiones y adquisiciones de China fuera de sus fronteras, una dinámica que ha calificado de mutuamente beneficiosa.

La inversión directa al exterior no financiera (IDE) de China despegó un 71.8% anual para situarse en los 29 mil 920 millones de dólares en los dos primeros meses de 2016, según los datos oficiales.

Muchos observadores extranjeros aducen que la inversión provocará que haya países que se vuelvan dependientes de China y se cree una situación de competencia injusta.

El HSBC reconoció en una nota de investigación que la IDE originará“nuevos desafíos”, pero dijo que “los beneficios eclipsan a los temores”.

A pesar de que el IDE de China crece con rapidez, la inversión es muy reciente y parte de una base muy baja.

El IDE representóúnicamente un 12% de la cartera de valores extranjeros del país, señaló el HSBC.

El banco indicó que la inversión china en la iniciativa de la franja y la ruta dotará a los países receptores de una financiación muy necesaria, al tiempo que ayudará a China a conseguir los fondos para pagar productos de importación cuya demanda se viene incrementando.

“Desde este punto de vista, la mayor diversificación de las fusiones y adquisiciones de China por distintos países e industrias, así como la mayor participación del sector privado deberían considerarse buenas noticias para la sostenibilidad de la franja y la ruta a largo plazo”, según el informe.

El documento termina apuntando que “la aceleración de las fusiones y adquisiciones de China creará nuevos desafíos, sin embargo, hay razones económicas de peso para esta dinámica, que creemos que se extenderá en el largo plazo y esperamos que se convierta en un canal importante tanto para la globalización del capital chino como para la iniciativa de la franja y la ruta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código