HSBC acuerda compra de banco coreano KEB

8:01 a.m. - SEUL/LONDRES (Reuters). -El banco británico HSBC acordó la compra de una participación del 51% del Korea Exchange Bank (KEB), propiedad del fondo privado de inversión estadounidense Lone Star, por un valor de 6 mil 300 millones de dólares en efectivo, con la finalidad de impulsar su posición en el mercado asiático.

El acuerdo, si sigue adelante, supone la salida de Lone Star de su controvertida inversión en Corea del Sur y permite al fondo más que cuadriplicar su inversión inicial en KEB.

HSBC, el mayor banco de Europa, dijo que no presentaría una oferta a los accionistas restantes de KEB y que el sexto banco de Corea del Sur continuaría cotizando en la bolsa corerana.

Afirmó que el acuerdo impulsaría sus beneficios en el primer año como propietario y que aún está sujeto a la aprobación gubernamental. Además, HSBC añadió que el precio de la compra se incrementaría en 133 millones de dólares si el trato se completa después del 31 de enero de 2008.

"Nuestra estrategia es centrarnos en incrementar la presencia de HSBC en las importantes economías de crecimiento", dijo en un comunicado el presidente de HSBC, Stephen Green.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...