HSBC cancela préstamos al consumidor en EU

7:20 a.m. - CHICAGO, EU. (AP). -HSBC, el mayor banco de Europa, anunció que no emitirá nuevos préstamos al consumidor en Estados Unidos y que cerrará su unidad prestamista los próximos cinco años ante la crisis en el mercado inmobiliario, por lo que se eliminarán 6 mil 100 empleos de la compañía en el país.

El anuncio surgió al mismo tiempo que HSBC, con sede en Londres, reportó una caída del 70% en sus ganancias netas de 2008 y anunció que buscará recaudar 17 mil 700 millones de capital fresco con la emisión de acciones.

La decisión ajustará las cuentas de la mala decisión del banco británico por comprar Household International, con sede en Illinois, hace seis años, a un precio de 14 mil millones de dólares, lo que llevó a HSBC al poco envidiable puesto del mayor prestamista de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

"Haciendo una retrospectiva, esa es una compra que desearíamos no haber hecho", dijo el director general de HSBC Michael Geoghegan en una conferencia telefónica.

HSBC dijo que sus bancos en Estados Unidos no serán afectados y que aún emitirá tarjetas de crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...