HSBC cancela préstamos al consumidor en EU

7:20 a.m. - CHICAGO, EU. (AP). -HSBC, el mayor banco de Europa, anunció que no emitirá nuevos préstamos al consumidor en Estados Unidos y que cerrará su unidad prestamista los próximos cinco años ante la crisis en el mercado inmobiliario, por lo que se eliminarán 6 mil 100 empleos de la compañía en el país.

El anuncio surgió al mismo tiempo que HSBC, con sede en Londres, reportó una caída del 70% en sus ganancias netas de 2008 y anunció que buscará recaudar 17 mil 700 millones de capital fresco con la emisión de acciones.

La decisión ajustará las cuentas de la mala decisión del banco británico por comprar Household International, con sede en Illinois, hace seis años, a un precio de 14 mil millones de dólares, lo que llevó a HSBC al poco envidiable puesto del mayor prestamista de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

"Haciendo una retrospectiva, esa es una compra que desearíamos no haber hecho", dijo el director general de HSBC Michael Geoghegan en una conferencia telefónica.

HSBC dijo que sus bancos en Estados Unidos no serán afectados y que aún emitirá tarjetas de crédito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...