HSBC cancela préstamos al consumidor en EU

7:20 a.m. - CHICAGO, EU. (AP). -HSBC, el mayor banco de Europa, anunció que no emitirá nuevos préstamos al consumidor en Estados Unidos y que cerrará su unidad prestamista los próximos cinco años ante la crisis en el mercado inmobiliario, por lo que se eliminarán 6 mil 100 empleos de la compañía en el país.

El anuncio surgió al mismo tiempo que HSBC, con sede en Londres, reportó una caída del 70% en sus ganancias netas de 2008 y anunció que buscará recaudar 17 mil 700 millones de capital fresco con la emisión de acciones.

La decisión ajustará las cuentas de la mala decisión del banco británico por comprar Household International, con sede en Illinois, hace seis años, a un precio de 14 mil millones de dólares, lo que llevó a HSBC al poco envidiable puesto del mayor prestamista de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

"Haciendo una retrospectiva, esa es una compra que desearíamos no haber hecho", dijo el director general de HSBC Michael Geoghegan en una conferencia telefónica.

HSBC dijo que sus bancos en Estados Unidos no serán afectados y que aún emitirá tarjetas de crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...