HSBC cancela préstamos al consumidor en EU

7:20 a.m. - CHICAGO, EU. (AP). -HSBC, el mayor banco de Europa, anunció que no emitirá nuevos préstamos al consumidor en Estados Unidos y que cerrará su unidad prestamista los próximos cinco años ante la crisis en el mercado inmobiliario, por lo que se eliminarán 6 mil 100 empleos de la compañía en el país.

El anuncio surgió al mismo tiempo que HSBC, con sede en Londres, reportó una caída del 70% en sus ganancias netas de 2008 y anunció que buscará recaudar 17 mil 700 millones de capital fresco con la emisión de acciones.

La decisión ajustará las cuentas de la mala decisión del banco británico por comprar Household International, con sede en Illinois, hace seis años, a un precio de 14 mil millones de dólares, lo que llevó a HSBC al poco envidiable puesto del mayor prestamista de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

"Haciendo una retrospectiva, esa es una compra que desearíamos no haber hecho", dijo el director general de HSBC Michael Geoghegan en una conferencia telefónica.

HSBC dijo que sus bancos en Estados Unidos no serán afectados y que aún emitirá tarjetas de crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...