HSBC se desploma

HSBC Holdings Plc registró bajas imprevistas en el cuarto trimestre, las primeras desde 2009, en tanto los ingresos se redujeron y los préstamos a compañías de petróleo y gas provocaron un aumento repentino de los cargos por pérdida de valor.

La acción cayó 5.45 cuando el mayor banco de Europa anunció una pérdida antes de impuestos de $858 millones. Excluyendo extraordinarios como el cargo de $773 millones por cambios en el valor razonable de su deuda, el banco registró un beneficio antes de impuestos de mil 900 millones de dólares. Ambas cifras no llegaron a alcanzar las estimaciones de los analistas.

El resultado, afectado en parte por una caída de las ganancias y los préstamos otorgados en Asia, supone un revés para el máximo responsable ejecutivo Stuart Gulliver, que intenta aumentar la rentabilidad de la entidad y revertir una caída de las acciones. En junio, Gulliver anunció su nueva estrategia, según la cual impulsará las inversiones en China, saldrá de los países no rentables y recortará hasta 25 mil empleos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código