HSBC dialoga con EU por acuerdo en investigación por lavado de dinero

El banco, el mayor de Europa por valor de mercado, reservó $700 millones en julio en previsión por multas en los Estados Unidos luego de que una comisión del Senado descubriera que había proporcionado a terroristas y carteles de droga acces
“Se trata de una epidemia de bancos que de forma deliberada y sistemática violan las sanciones económicas”, dijo Jimmy Gurule, un exsubsecretario de fiscalización del Tesoro de EU. “Se trata de una epidemia de bancos que de forma deliberada y sistemática violan las sanciones económicas”, dijo Jimmy Gurule, un exsubsecretario de fiscalización del Tesoro de EU.
“Se trata de una epidemia de bancos que de forma deliberada y sistemática violan las sanciones económicas”, dijo Jimmy Gurule, un exsubsecretario de fiscalización del Tesoro de EU.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (BLOOMBERG).- HSBC Holdings Plc, que es objeto de investigación por parte de organismos reguladores de los Estados Unidos (EU) por lavado de fondos de países sancionados, entre ellos Irán y Sudán, mantiene conversaciones para llegar a un acuerdo, dijeron dos personas familiarizadas con el caso.

El banco, el mayor de Europa por valor de mercado, reservó $700 millones en julio en previsión por multas en los Estados Unidos luego de que una comisión del Senado descubriera que había proporcionado a terroristas y carteles de droga acceso al sistema financiero estadounidense. La suma podría incrementarse, ha dicho el máximo responsable ejecutivo, Stuart Gulliver.

Un acuerdo con el HSBC que los organismos reguladores y el fiscal de distrito de Manhattan querían concluir en septiembre podría haberse desacelerado cuando el superintendente de banca de Nueva York acusó a Standard Chartered de lavar $250 mil millones para Irán.

Los organismos reguladores mantenían conversaciones con ambos bancos respecto de acuerdos universales cuando Benjamin Lawsky amenazó el 6 de agosto con revocar la licencia de Standard Chartered. Los acuerdos con los bancos que tienen sede en Londres aún son posibles el mes próximo, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las investigaciones son confidenciales.

“Se trata de una epidemia de bancos que de forma deliberada y sistemática violan las sanciones económicas”, dijo Jimmy Gurule, un exsubsecretario de fiscalización del Tesoro de los Estados Unidos, haciendo referencia al lavado de dinero de países sancionados. “Exige sanciones más serias que una multa a un banco aislado que sólo perjudica a los accionistas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

Destacados