Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

HSBC opera en China

8:12 a.m. - Londres, (EFE). -El banco británico HSBC, el mayor del Reino Unido y cuarto del mundo, inauguró hoy lunes en China su entrada al país con el 100% de la propiedad de la compañía con la que operará, HSBC Bank (China), informó la empresa en un comunicado.

HSBC será el mayor banco de los que trabajan a partir de ahora sin la necesidad de contar con una compañía china como socia, uno de los acuerdos a los que llegó la Organización Mundial del Comercio el año pasado, informó a Efe un portavoz de la institución bancaria.

La entidad financiera operará con las 25 oficinas que hasta ahora figuraban como sucursales de la filial de HSBC en Hong Kong y con 3 mil empleados, aunque espera aumentar en mil trabajadores su plantilla en China al final de este año.

El presidente del grupo HSBC, Stephen Green, aseguró que la entrada como empresa local en China representa un "hito histórico" para el banco y reveló que su intención será invertir "de forma importante" en el país asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...