HSBC pierde disquete con datos de clientes

8:02 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- El grupo bancario HSBC admitió hoy la pérdida de un disquete informático con los detalles de 370 mil clientes, aunque aclaró que la posibilidad de fraude es limitada.

El disquete, que contenía los nombres, las fechas de nacimiento y detalles de los seguros de los clientes, se perdió hace cuatro semanas tras ser enviado por un mensajero desde unas oficinas del grupo en Southampton, sur de Inglaterra, a un reasegurador.

Pese a todo, no hay direcciones o detalles de cuentas bancarias, por lo que son limitadas las posibilidades de fraude, según el HSBC.

"Estamos mirando esto y básicamente se ha perdido al ir de A a B. El reasegurador al que enviamos el disquete está haciendo una intensa búsqueda. Haremos todo lo posible por encontrarlo", señaló un portavoz de la entidad bancaria.

La Autoridad de Servicios Financieros (FSA), organismo regulador del sector, ha sido informada del problema y no se descarta la posibilidad de que abra una investigación sobre lo ocurrido.

El año pasado, la entidad de crédito hipotecario Nationwide y la compañía de seguros Norwich Union fueron multadas por no cuidar de manera efectiva la información sobre sus clientes.

Otro caso similar ocurrió el año pasado cuando la Aduana británica perdió unos disquetes informáticos, que contenían la base de datos de 25 millones de personas, al ser enviados por correo desde unas oficinas en Londres a Newcastle (noreste de Inglaterra).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...