HSBC recortará 30 mil empleos pese a aumentar su beneficio un 36%

Las razones dadas por el consejero delegado de los despidos son reducir costes y aumentar la competitividad.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -El primer banco de Europa, el británico HSBC, anunció hoy el recorte de 30 mil empleos en todo el mundo pese a haber registrado un aumento del 36.3% de sus beneficios semestrales, muy por encima de lo esperado por el mercado.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, el banco informó de que su beneficio neto se incrementó en el primer semestre del año hasta $9 mil 215 millones, frente a los $6 mil 763 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Pese a estos resultados, que revalorizaban hoy cerca del 5% las acciones del banco, el consejero delegado, Stuart Gulliver, señaló que, para reducir costes y aumentar la competitividad, se reducirán 30 mil puestos de trabajo en todo el mundo de aquí a 2013, de los cuales 5 mil ya habían sido anunciados.

Además, se cerrarán operaciones en unos 20 países, incluidos los negocios de banca minorista en Rusia y Polonia, como parte de unos planes para ahorrar entre $2 mil 500 y $3 mil 500 millones para 2013.

El masivo recorte de empleos anunciado por HSBC, al principio de una semana en que presentarán sus resultados los principales bancos británicos, se suma a los ya adelantados por entidades de otros paÍses, como los suizos UBS y Credit Suisse o el estadounidense Goldman Sachs.

Entre los bancos del Reino Unido, de los que se espera que en los próximos días anuncien una reducción de beneficios, los parcialmente nacionalizados Lloyds Banking Group y Royal Bank of Scotland (RBS) ya han suprimido 15 mil y 28 mil empleos respectivamente, aunque no se descarta que ejecuten más despidos a fin de sanear sus cuentas.

Barclays, el que menos sufrió la crisis crediticia, también ha despedido ya a unas 600 personas en su división de inversión, Barclays Capital, y a otras 2 mil en banca minorista.

En cuanto al HSBC, que emplea a 335 mil personas en todo el planeta, su dirección señaló que los despidos responden a un entorno de negocio mucho más difÍcil, especialmente para la banca de inversión.

Los bancos, en particular sus negocios de banca privada y de inversión, se han visto afectados por la incertidumbre sobre la nueva regulación financiera internacional, el aumento de la deuda tóxica y la crisis en la zona euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...