HSBC toma posesión del Banco Salvadoreño

11:56 a.m. - SAN SALVADOR (ACAN-EFE). -La corporación internacional Hong Kong & Shangai Banking Corporation (HSBC), con sede en Londres, tomó posesión oficialmente del Banco Salvadoreño, una de las instituciones bancarias más antiguas del país.

La presidenta ejecutiva de Banco Salvadoreño, María Eugenia de vila, declaró a Telecorporación Salvadoreña que "a partir de hoy el nuevo nombre de Banco Salvadoreño es HSBC y el símbolo de la ardilla se ha cambiado por un lindo triángulo que evoca a lo que es la bandera de San Andrés, símbolo de Escocia".

El Banco Salvadoreño, fundado el 5 de enero de 1885, había sido adquirido en julio de 2006 por Banistmo, de Panamá, que luego lo vendió a HSBC, en noviembre del mismo año.

De vila informó de que en la actualidad la institución cuenta con 2.037 empleados, más de 500 mil clientes y 62 agencias a nivel nacional. Indicó que "el cambio de marca no es simplemente haber cambiado el nombre, también estamos uniendo lo mejor de las dos culturas". Explicó que Banco Salvadoreño ofrece también servicios de seguros, almacenadoras y casas corredoras de bolsa y "todos nos mantenemos en nuestros puestos para aportar el conocimiento que tenemos de nuestros clientes, pero uniéndolo con otros servicios que ofrece la gran mundial de HSBC".

El HSBC es uno de los grupos financieros más grandes del mundo, con presencia en 76 países, unos 125 millones de clientes y una red de más de 9 mil 500 sucursales a nivel mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados